Marlon Brando: ¿El mejor actor del mundo?

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 15 de septiembre de 2011

A lo largo de la historia de la actuación numerosos intérpretes han alcanzado fama mundial pero pocos han sido considerados tan talentosos y versátiles como Marlon Brando (1924-2004). Hoy no les daré una biografía del legendario intérprete sino que les mencionaré algunos de sus roles más notables y trataré de entender que lo hacía tan único entre todos los actores.

La película El padrino, narra la vida de Don Vito Corleone y los entretelones del mundo de la mafia neoyorquina, así como las luchas por el...

Brando se hizo famoso como actor de teatro y fue allí donde aprendió el famoso “método” Stanislavski de actuación que lo acompañaría por toda su carerra y que definiría su aproximación a sus roles más famosos.

Sin embargo la carrera de Brando está repleta de baches y películas más que cuestionables, que el actor realizó solo por dinero para poder dedicarse a sus otros intereses luego de haber conquistado el mundo de la actuación. Los comienzos de su carrera estuvieron marcados por grandes triunfos con A Streetcar Named Desire, Viva Zapata, Juliuis Caesar, On the Waterfront y The Wild One, la cual lo convirtió en un ícono cultural entre la juventud gracias a su representación del líder una violenta banda de motociclistas.

Talento ilimitado

La habilidad de Brando para fascinar a la auidencia parecía trascender el papel que interpretase y a pesar de que muchos criticaban su mala pronunciación, el público no pareció cansarse de el durante los 50. Sin embargo la apatía terminó consumiéndolo y sus papeles durante los 60 fueron menos que memorables y el público dejó de responder al mismo tiempo que los directores se cansaban de lo difícil que era trabajar con él.

Sin embargo Brando regresaría a la cima del estrellato con The Godfather de 1972, en donde interpretó a Vito Corleone, el poderoso líder una organización mafiosa. Brando debió superar las objeciones del estudio para obtener el papel y gracias a esté consolidó su status como uno de los actores más grandes del siglo XX al fascinar a las audiencias con su interpretación de un brutal pero brillante criminal.

Dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Martin Sheen y Marlon Brando, Apocalypse Now es uno de los films más controvertidos y geniales...

Brando siguió este rol con su última gran actuación, Last Tango In Paris de 1973 donde pareció demostrar lo último de su talento antes de rendirse definitivamente y dedicar el resto de sus días a diversos proyectos, entre ellos la lucha por los derechos de los nativos norteamericanos y las personas de color.

El resto de sus películas serían simplemente cameos glorificados, donde cobraría exorbitantes sumas por exhibir su leyenda ante los espectadores antes de desaparecer nuevamente.

Nada de eso le importaba al público, que ya lo había consolidado como una de las figuras más grandes del siglo XX, poseedora de un talento que continuaría hasta mucho después de su muerte.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS